Quejas generalizadas para sacar la licencia de conducir en Emicar

En enero de este año Emicar realizó la última modificación en los precios para sacar y renovar el carnet de conducir.

En enero de este año Emicar realizó la última modificación en los precios para sacar y renovar el carnet de conducir.

El cambio incluyó un aumento del 45% y el malestar de la gente es notorio al momento de sacar la licencia de conducir.
“La verdad que es casi inaccesible para mí poder pagar todo lo que se pide”, aseguró un hombre que se había acercado a Emicar para inscribirse en el curso obligatorio para conductores.

“Es sumamente necesaria para mí esta licencia y tuve que ahorrar mucho tiempo para poder realizar el trámite”, explicaba otra mujer que esperaba para hacer el examen práctico.
Lo cierto es que aquellas personas que deban sacar por primera vez el carnet deben pagar el curso obligatorio de 85 pesos. Aprobado este, deberán abonar 160 pesos para el carnet de circulación de vehículos comunes.

En caso de querer la licencia profesional el costo asciende a 210 pesos. A estos aranceles se suman 40 pesos de una certificación que se pide a nivel nacional para averiguar antecedentes de tránsito.

Desde Emicar
El titular de la empresa, Ernesto González, dijo a DIARIO HUARPE que si bien los precios son altos, debe tenerse en cuenta que la licencia dura 5 años. “La gente debe entender que la licencia no es lo mismo que cualquier otro registro”, aseguró González, que justifico la actual tarifa de precios.
Lo cierto es que para poder sacar el registro se debe contar con al menos 300 pesos para llevar a cabo el trámite. Las personas demuestran su malestar y aseguran que los precios bastante elevados imposibilitan que este carnet sea de fácil acceso. “A esta plata se suma el mantenimiento del vehículo particular y el seguro del auto y demás, es muy difícil acceder”, concluyó otra persona que estaba ofuscada por los costos de la licencia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

One thought on “Quejas generalizadas para sacar la licencia de conducir en Emicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>